XXI LGBTIQ Pride March in Buenos Aires

Published: November 11, 2012

Bajo la consigna “Educación en la Diversidad para crecer en Igualdad”, se celebró este sábado en la ciudad de Buenos Aires la XXI Marcha del Orgullo Gay, Lésbico, Travesti, Transexual, Transgénero, Bisexual, Intersex y Queer, con una multitudinaria asistencia de público, que brindó una verdadera fiesta de color y música a lo largo de la Avenida de Mayo.

El pedido de este año es para que el Estado nacional intensifique su compromiso con la educación inclusiva y para que los gobiernos provinciales se comprometan a cumplir con una ley vigente, para hacer de la escuela un lugar plural que incorpore la diversidad desde el respeto a todas las identidades. Se trata de la Ley de Educación Sexual Integral, sancionada en 2006 y promulgada por Néstor Kirchner, que todavía no se implementa en la mayoría de las escuelas de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires.

“El principal obstáculo es la imposición y la violencia de la iglesia Vaticana, de algunas iglesias evangélicas y de los fundamentalismos religiosos, que no solo desobedecen al Ministerio de Educación de la Nación, sino que publican, promocionan y utilizan materiales escolares discriminatorios que estimulan la represión de las identidades, de los deseos diversos y de la fraternidad entre alumnas, alumnos, docentes y familias”, afirman los organizadores de la Marcha.

Como cada edición, la XXI Marcha del Orgullo LGBTIQ fue organizada por una comisión que reúne a las organizaciones LGBT de la ciudad de Buenos Aires.

César Cigliutti, presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), declaró: “Es muy emocionante estar en la Marcha N° 21. Cumplir más de dos décadas con una convocatoria multitudinaria es un reconocimiento y una respuesta de nuestra comunidad; es el acto público y político más importante que tenemos”. Cigliutti también se refirió a la convocatoria de esta edición: “El año pasado reclamamos la ley de identidad de género, y este año la celebramos. Ahora pedimos que se cumpla con la Ley de Educación Sexual Integral, que no se está aplicando en todas las Provincias ni en la Ciudad”.

Leave a Reply