Trends and preferences of lesbians and gays in Argentina

Published: June 9, 2011

De acuerdo con los primeros datos del Estudio de Mercado LGBT Gnetwork360, el 65% de lesbianas y gays argentinos piensa en casarse o unirse, en tanto que el 60% espera ser madre o padre. La salida del clóset es gradual y se ajusta según el ámbito de pertenencia (familia, trabajo, amigos). Y más del 70% está considerando vivir su vejez en una institución especialmente pensada para lesbianas y gays.

La información corresponde a los primeros datos obtenidos por el Estudio de Mercado LGBT Latinoamericano GNetwork360, sobre un total de 3.819 entrevistas a lesbianas y gays de Argentina. Los resultados completos serán presentados durante la Conferencia Internacional de Marketing y Turismo LGBT, que se desarrollará durante el próximo mes de julio, en Buenos Aires (más información en www.gnetwork360.com).
 
Las nuevas familias
 
Si bien sólo el 4% de los entrevistados declaró estar casado o unido civilmente, el 65% expresó su deseo de oficializar su compromiso de pareja en un futuro. Claro está, no se trata solamente de una aspiración personal. El estudio se desarrolló en varios países de Latinoamérica, con diferentes grados de avance en cuanto a la legislación de derechos LGBT, y en particular sobre las uniones de parejas del mismo sexo.
 
Un porcentaje similar de respuestas (60%) confirmó que la maternidad y la paternidad también es un importante proyecto para lesbianas y gays. No obstante, hay un 7% que ya son madres y padres, de los cuales la mitad convive con sus hijos.
 
El estudio también consultó sobre la posibilidad de vivir la vejez en un lugar especialmente orientado para lesbianas y gays. La respuesta fue contundente. El 70% contempló esta posibilidad, de los cuales el 20% se manifestó como muy interesado. Sólo el 30% de los entrevistados respondió que no le interesa esta alternativa.

Leave a Reply