The new Prime Minister of Belgium is openly gay

Published: December 6, 2011

Elio Di Rupo, de 60 años, es el primer francófono en 38 años y el primer hombre abiertamente homosexual en convertirse en Primer Ministro de Bélgica. Sus dotes de negociador y su fama de político honesto han sido la clave para lograrlo.

Di Rupo, hijo de humildes inmigrantes italianos, rompe con los moldes de la política tradicional de Bélgica, a pesar de que lleva en la política desde muy joven y ha ocupado muchos cargos nacionales y regionales.

En 1996 se vio envuelto en un escándalo por supuesta pedofilia, del que salió bien librado y en 2001 reconoció públicamente su homosexualidad, aunque la vive discretamente. Recordemos que, desde enero de 2003 en Bélgica se reconoce el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Di Rupo suele hacer ejercicio para mantenerse en forma y cuida bastante su imagen, bastante peculiar, según algunos: usa siempre una corbata de pajarita (“michi”) o un sueter sin corbata, el pelo largo y gafas de montura metálica. Dicen que parece más un profesor universitario (es doctor en Ciencias) que un jefe de Gobierno, un puesto que alcanzó tras largas batallas por modernizar y limpiar su partido, el Partido Socialista francófono , que quedó en segundo lugar en las elecciones legislativas de junio de 2010.

Leave a Reply