The European Union fails to halt the spread of homophobia

Published: April 21, 2011

El Parlamento del país aprobó una iniciativa que ampliará el alcance de una ley que prohíbe la “propaganda pública de la homosexualidad”. Pese a las exigencias de la Unión Europea, el país sigue avanzando hacia la integración de la homofobia en las instituciones públicas.

Los políticos de Lituania quieren ‘mejorar’ la legislación existente en la actualidad que ofrece un trato denigrante a las minorías sexuales desde las leyes.

El país cuenta con medidas que imponen duras penas contra la “propaganda pública” de la homosexualidad, consiguiendo con ello atemorizar a los colectivos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales ante la amplitud de eventos que pueden prohibir las autoridades basándose en las leyes.

A pesar de dichas prohibiciones, los políticos quieren más homofobia. Una amplia mayoría del Comité Judicial del Parlamento Lituano ha aprobado un proyecto que propone aumentar el alcance de la ley que impide la “propaganda de la homosexualidad” en el país.

La Unión Europea ha presionado desde sus distintas instituciones a Lituania para que respete los derechos humanos de la comunidad LGTB, pero sus exigencias no han aportado mejoras a la situación del país.

Leave a Reply