Study dispels myths among gay and bisexual men

Published: November 3, 2011

Un estudio sobre comportamiento sexual entre varones gays y bisexuales está causando bastante revuelo en la Red. No es para menos. Sus conclusiones derriban algunos mitos asociados a esta población, como la práctica habitual de la penetración anal, el relacionamiento promiscuo y la ausencia de sexo satisfactorio después de los 60 años.
 
El estudio fue liderado por especialistas de la Universidad de Indiana y la Universidad George Mason de Virginia, en Estados Unidos. Alrededor de 25.000 varones gays y bisexuales completaron una encuesta online con preguntas acerca de su último encuentro sexual. El objetivo era identificar las prácticas y comportamientos sexuales entre hombres. A continuación, los mitos que caen.
 
1º Mito: Penetración anal
 
El mito aseguraba que para que un encuentro sexual entre varones sea realmente satisfactorio es necesario practicar una penetración anal. Sin embargo, sólo el 37,2% de los encuestados afirmó haber practicado el sexo anal en su último encuentro. Esta práctica es más común entre los hombres de 18 a 24 años, quienes tienden a asumir un rol pasivo. Por otro lado, entre los hombres de 30 a 39 años predomina el rol activo.
 ¿Pero cuál es la práctica sexual más frecuente? El beso. Así lo manifestó el 74,5% de los participantes. Le sigue el de sexo oral (72,7%) y la masturbación mutua (68,4%).
 
2º Mito: Promiscuidad
 
La promiscuidad es un estilo de relacionamiento que desde siempre se ha asociado con varones gays y bisexuales. Pero, oh sorpresa, el 42% de los encuestados reportó que su último encuentro sexual fue con una persona a la que conocían, o a la que veían con frecuencia, o con la que estaban saliendo.
 Además, el 46,8% prefiere tener sexo en su propia casa y el 28,6%, en la casa de su pareja. Sólo un 7,4% prefiere hacerlo en una habitación de hotel, un 3,1% en un lugar público y el 1,6% en un coche.

Leave a Reply