Rosario provides hormones for transgender people living in Argentina

Published: January 17, 2013

La ciudad de Rosario proporciona de forma gratuita hormonas a personas que readecuaron su imagen para adecuarla a su identidad de género autorepcibida. El objetivo de esta medida es favorecer la construcción de la identidad de género, dijeron a la agencia EFE fuentes municipales.

El subsecretario municipal de Salud Pública de Rosario, Leonardo Caruana, explicó que la iniciativa forma parte de un proceso de atención integral al colectivo transexual, que incluye un seguimiento clínico y farmacológico.

Además, apuntó que el municipio capacitó al personal que atiende a estos pacientes para el dominio de terapias de reemplazo hormonal que facilitan los tratamientos.

La distribución gratuita de las hormonas necesarias para cambiar la figura corporal de los transexuales convierte a Rosario en la primera localidad del país en utilizar el servicio público para el proceso de cambio de sexo, pese a que por la vigencia de la ley de Identidad de Género esto debería regir en todo el país.

Las secretarías de Salud y Promoción Social de la Municipalidad comenzaron a potenciar este tipo de acciones hace más de cinco años para impulsar la igualdad de género, recordó Caruana.

Hasta el momento se beneficiaron de esta iniciativa 176 transexuales, en su mayoría mujeres, 153 frente a 23 varones.

Full text of article available at link below –

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *