Report: 260 homosexuals were murdered in Brazil in 2010

Published: April 5, 2011

La violencia contra los homosexuales en Brasil aumentó drásticamente en 2010, cuando fueron registrados nada menos que 260 casos de asesinatos de gays, travestis y lesbianas, frente a los 198 ocurridos en el año anterior, reveló un estudio divulgado este lunes.

Según el informe del Grupo Gay de Bahía (GGB), el número real de muertes violentas “es seguramente más elevado”, ya que las estadísticas presentadas en Salvador de Bahía se basan solamente en noticias publicadas por la prensa y en denuncias recibidas por las entidades de defensa de los derechos de las minorías sexuales.

“No existen estadísticas oficiales sobre este tipo de crimen en Brasil“, expresó el antropólogo Luiz Mott, uno de los fundadores del GGB, que divulga informes anuales sobre el tema desde 1980.

A su vez, el presidente del GGB, Marcelo Cerqueira, apuntó que los crímenes contra homosexuales aumentaron en un 113 por ciento en los últimos cinco años, sin que el Estado haya tomado medidas para enfrentar el problema: “Hay una inercia por parte del gobierno federal. Tan sólo en los primeros tres meses de este año ya hemos recibido documentos que comprueban los asesinatos de 65 homosexuales”.

Leave a Reply