President of LGBT organization in Madrid meets with congresswoman and transgender activist to discuss treatment of gender identity in Argentina

Published: October 26, 2011

En un encuentro en la Asamblea de Madrid el presidente de la FALGBT se reunión con la Diputada y activista transexual Carla Antonelli (PSOE) y el presidente de la Federación Estatal LGTB de España, Antonio Poveda. Durante el encuentro se avanzó en el apoyo de la Diputada al tratamiento de la Ley de Identidad de Género en Argentina

El presidente de la Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans Esteban Paulón, se reunió en la Asamblea de Madrid con la reconocida activista, y primer Diputada transexual de España, Carla Antonelli (PSOE).

Del encuentro participó también Antonio Poveda, presidente de la Federación Estatal LGTB (España) y Diputadas autonómicas que comparten el grupo parlamentario socialista con Antonelli.

Carla Antonelli es una de las más reconocidas activistas transexuales de España y encabezó en su país el reclamo por la aprobación de la Ley de Identidad de Género en ese país en el año 2007. Asimismo coordinó el area transexual del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y fue recientemente electa Diputada por la Comunidad de Madrid, cargo que ocupa desde el pasado mes de junio.

Al respecto del encuentro Esteban Paulón, presidente de la FALGBT, expresó “ha sido una alegría volver a encontrarnos con Carla Antonelli y en esta ocasión ya como Diputada por la Comunidad de Madrid. Carla representa la lucha de miles de personas trans que trabajan día a día por la inclusión, la igualdad y la identidad, por la dignidad y el respeto a todos los derechos. Como activistas nos llena de orgullo compartir espacios de militancia con gente como Carla.”

Asimismo agregó “durante el encuentro avanzamos en la posibilidad de colaboración por parte de Carla y el grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, en el proceso de debate de la Ley de Identidad de Género en Argentina, lo cual seguramente incluirá una visita de la propia Carla muy pronto a nuestro país.”

Full text of article available at link below –

Leave a Reply