Police abuse homosexuals in Honduras

Published: April 12, 2011

Día a día los integrantes de la comunidad Lésbica, Gay, Transexual y Bisexual (LGTB) salen con temor de sus hogares por el incremento a la discriminación y a los homicidios que han sufrido en los últimos cinco años, según un estudio.

Asimismo, los miembros de la Asociación Arcoiris de Honduras, afirmaron que el informe que realizaron en conjunto con el Servicio Judío Americano Mundial dio a conocer que el mayor represor y violador de sus derechos humanos y que está obstruyendo el desenvolvimiento de sus actividades diarias es la policía.

La organización condena la persecución que sufren centenares de personas aglutinadas en la comunidad, debido a una orientación sexual o identidad de género diferente a la heterosexual.

El informe denominado “Crímenes de Odio”, revela que en cinco años hubo al menos unos 171 homicidios contra homosexuales, cuando al año se reportaban de 3 a 4 crímenes, mientras que en el 2009 fue un año sangriento ya que hubo más de 20 integrantes de las asociaciones asesinados, ninguna persona ha sido enjuiciada por estos crímenes.

Leave a Reply