National Council to Prevent and Eliminate Discrimination says homophobia remains unchanged over past five years

Published: April 12, 2011

El presidente del Consejo Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación, Ricardo Bucio, reconoció que en los últimos cinco años la tolerancia a grupos como las personas homosexuales “se mantiene prácticamente igual” pese a que el Estado en este lapso de tiempo ha reconocido sus derechos.

Un día antes de que el Conapred dé a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Discriminación –Enadis-, Ricardo Bucio adelantó que los resultados del estudio muestran que hay “ciertos avances en cuestión de tolerancia en algunos grupos” como los adultos mayores, los extranjeros o las personas con discapacidad.

Tras anunciar junto con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal la convocatoria para la séptima edición del certamen Rostros de la Discriminación, el titular del Conapred detalló que aunque el rechazo a la diversidad sexual no ha cambiado, “hay una pequeña diferencia de aceptación” entre gays y lesbianas. “Hay mayor rechazo a mujeres lesbianas que a hombres homosexuales”.

Mañana el Consejo Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación presentará los resultados de la Enadis 2010 en Museo Memoria y Tolerancia. Se trata del segundo diagnóstico que este organismo lleva a cabo, el primero se realizó en 2005.

Leave a Reply