Literacy Center for Trans People Opens in Tucuman

Published: February 22, 2011

Crisálida puso en marcha un centro para la alfabetización de transgéneros, transexuales y travestis en la ciudad de San Miguel de Tucumán. El mencionado centro tiene la particularidad de que tanto sus alfabetizadoras como sus asistentes, son trans. De este modo Crisálida busca promover los derechos de la comunidad trans poniendo en marcha espacios y proyectos inclusivos.

La inauguración del centro para la alfabetización de identidades y expresiones de género trans, se realizó en la sede de Crisálida el miércoles 16 de febrero en uno de los semanales encuentros del Área Trans de Crisálida.

El centro de alfabetización se enmarca dentro de las acciones que viene desarrollando Crisálida en la provincia,. Estas son las presentaciones de acciones de amparos por identidad trans (las primeras y únicas en la provincia) y los pedidos de aplicación de normas de trato social en la Universidad Nacional de Tucumán y dependencias gubernamentales, como los Ministerios de Educación y de Salud; y la Defensoría del Pueblo de la provincia. Esta iniciativa busca la inclusión de la comunidad trans, la cual a muy temprana edad abandona la escolaridad debido a situaciones derivadas de la discriminación, las prácticas y acciones transfobicas.

Leave a Reply