LGBT Pride held in several provinces

Published: November 14, 2010

Tras la multitudianaria Marcha del Orgullo celebrada en Buenos Aires, varias provincias argentinas tuvieron esta semana sus versiones locales, culminando este sábado en Cordoba San Juan y Neuquen con gran convocatoria, celebrando la aprobación del matrimonio igualitario y la necesidad de una Ley de Identidad de Genero para las personas travestis, transexuales y transgeneros.

El lunes 8, en la Ciudad de la Plata (Buenos Aires), y convocados por ATTTA (Asociación Travestís, Transexuales, Transgéneros de Argentina) y el Grupo Humanidad, un centenar de personas marcharon bajo la lluvia desde la Plaza Moreno hasta la gobernación de la provincia de Buenos Aires, para entregar un documento donde se solicitaba una mejor atención en los centros de salud, trabajo, inclusión en políticas publicas, y la sanción de la Ley de Identidad de Genero.

Claudia Pía Baudracco, referente de ATTTA denunció que “la provincia de Buenos Aires en manos de Scioli impone la criminalización y la vulneración de los derechos humanos de cualquier persona LGTB”. Y agregó que “este no es un día de festejo precisamente para la provincia de Buenos Aires, sino un día de reclamo".

Full text of article available at link below –

Leave a Reply