La Homofobia est OUT

Published: June 21, 2011

Diversidad, Deporte y Sexualidad México A.C. (DIDESEX) en colaboración con el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/SIDA (CENSIDA) con base en el Programa

Nacional de Salud, el Programa Sectorial de Salud 2007 – 2012 y en el Programa de Acción en Respuesta al VIH 2007 – 2012, con el propósito de sensibilizar a la sociedad a partir de modelos positivos que promuevan cambios en la conducta social respecto del estigma y la discriminación en torno a la diversidad sexual y particularmente hacia la homofobia y la transfobia, convocan a participar en: LA HOMOFOBIA ESTÁ OUT. EL REALITY.

BASES

PRIMERA: Podrán participar hombres gay y mujeres transexuales que radiquen en México, mayores de 18 años y con capacidad jurídica de ejercicio.
SEGUNDA: Con la intención de generar redes de trabajo basadas en pensamientos críticos y pro-positivos y desvinculados de cualquier interés político, se reserva el derecho de selección a candidatos a participantes que pertenezcan y/o tengan una trayectoria notable en trabajo dentro de organizaciones de la sociedad civil (OSC), Organismos de la Administración Pública Federal, Estatal y Municipal, organismos descentralizados, así como colaboradores de cualquier partido político.
TERCERA: Adicionalmente los candidatos deberán enviar:
a) Una carta de intención de no más de 2 cuartillas, en la que expliquen los motivos por los cuáles consideran que deberían ser seleccionados a participar en LA HOMOFOBIA ESTÁ OUT. EL REALITY.
b) Un video corto (video casero o grabado con un dispositivo móvil), con una duración mínima de 1 minutos y máxima de 5 minutos, en el que se muestre sus redes de apoyo (apoyo de su familia, amigos, vecinos, barrio, comunidad, etc.) y la injerencia que en ellos ha tenido el candidato respecto de los propósitos del Reality: Sensibilización a la sociedad a partir de modelos positivos que promuevan cambios en la conducta social respecto del estigma y la discriminación en torno a la diversidad sexual y particularmente hacia la homofobia y la transfobia.
Ambos requisitos podrán ser enviados vía internet en el apartado de contacto en la página oficial del proyecto: www. Lahomofobiaestaout.com. Asimismo, el número de personas que muestren el apoyo al candidato dentro del video, no será un factor determinante en el proceso de selección de los finalistas a participar en el Reality.
QUINTA: Se seleccionará a 8 hombres gay y 8 transexuales, y el proceso correrá a cargo de un grupo de colaboradores con amplia trayectoria en los temas de diversidad sexual, Derechos Humanos, estigma y disciminación y VIH, SIDA, y con criterio imparcial respecto de los vínculos que pudieran surgir entre éstos últimos y los candidatos a participantes. Los resultados de la selección serán publicados en la página oficial del proyecto el día 07/julio/2011.

Los candidatos seleccionados serán contactados vía telefónica y/o electrónica y se les pedirá que asistan a una reunión de inducción que será llevada a cabo el día 10/julio/2011 en la dirección que les será comunicada en el momento en que se les informe de su estatus como candidato seleccionado.
SEXTA: La duración del Reality será del día 11 al 23 de julio del 2011, tiempo en el que los participantes estarán alojados permanentemente en las instalaciones que, para efectos de la realización del Reality, hayan sido destinadas por los organizadores y que para efectos de la presente convocatoria será denominada como “La Casa”. Para tales efectos los participantes estarán sujetos a los siguientes términos:
a) Los participantes asistirán de lunes a viernes a las actividades propias del proyecto que incluyen entre otras: sesiones de capacitación, sesiones de trabajo y sesiones de debate y aquellas que el equipo organizador y el proyecto demanden para su realización; por otra parte los fines de semana serán destinados a actividades recreativas que fomenten la integración del grupo.

Leave a Reply