IESSDEH presented two publications on access to the health of PLWHA and sexual citizenship

Published: February 8, 2012

El Instituto de Estudios en Sexualidad y Desarrollo Humano en asociación con la Unidad de Salud, Sexualidad y Desarrollo Humano de la FASPA/UPCH, presentó la investigación “Situación de atención integral de PVVS en cuatro ciudades del Perú. Acceso a los servicios de salud de las personas que viven con VIH/sida” y el libro “Sexualidad, Ciudadanía y Derechos Humanos en América Latina. Un quinquenio de aportes regionales al debate y la reflexión”.

La investigación “Situación de atención integral de PVVS en cuatro ciudades del Perú. Acceso a los servicios de salud de las personas que viven con VIH/sida” explora la relación entre las características socio-demográficas y socio-económicas de las PVVS, como determinantes potenciales para el acceso de servicios de salud. Analiza la cobertura de los actuales programas de salud en el Perú que brindan atención para VIH desde la óptica de sus beneficiarios efectivos.  Los autores Clara Sandoval y Alfonso Silva Santisteban explicaron la metodología de trabajo y los resultados de la investigación. Mientras Alfonso Gushiken (FASPA – UPCH), María Castañeda (Dpto. de Infectología del Hospital Daniel A. Carrión) y Sonia Parodi (Rep. PVVS ante la CONAMUSA) estuvieron a cargo de los comentarios.

La publicación “Sexualidad, Ciudadanía y Derechos Humanos en América Latina. Un quinquenio de aportes regionales al debate y la reflexión” presenta una selección de artículos aparecidos en el boletín virtual “Ciudadanía Sexual”, desarrollado por el proyecto Sexualidades, Salud y Derechos Humanos en América Latina, con el auspicio de la Fundación Ford, entre los años 2002 al 2006. Estos artículos reflejan las discusiones regionales de inicios del siglo XXI en torno a la sexualidad, la salud y los derechos humanos y han sido recuperados con el fin de suministrar herramientas para la reflexión y la acción para el avance de los derechos sexuales y reproductivos en América Latina.

Leave a Reply