Huge concern in Argentina over discrimination of LGBT by Russian officials at the Embassy

Published: August 14, 2013

 La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans se reunió con funcionarios de la Embajada de Rusia en Argentina para expresar preocupación por la creciente violencia y preocupación contra el colectivo LGBT en ese país. De la reunión participó también María Rachid, legisladora de la Ciudad de Buenos Aires y Secretaria General de la Mesa Nacional por la Igualdad. Los funcionarios defendieron la legislación que prohíbe la llamada “propaganda homosexual” y confirmaron con sus palabras que el discurso estigmatizante y discriminatorio contra el colectivo LGBT es moneda corriente en el gobierno ruso.

 
La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans (FALGBT) y la Mesa Nacional por la Igualdad se reunieron hoy con el segundo de la Embajada de la Federación de Rusia en nuestro país, el Consejero Alexey Kapustin, y con el Primer Secretario, Valentin Smirnov. De la reunión participaron, por la Mesa Nacional por la Igualdad, su Secretaria General, la legisladora porteña María Rachid, y por la FALGBT, el Secretario de Relaciones Internacionales, Alejandro Nasif Salum. La reunión se llevó a cabo la mañana de este martes en la sede diplomática rusa en Buenos Aires.
 
En la reunión se planteó a los funcionarios diplomáticos rusos la profunda preocupación de las organizaciones y de la sociedad civil argentina en general sobre la creciente persecución y violencia contra el colectivo LGBT en Rusia, donde según diversas fuentes los crímenes y ataques de odio se han acrecentado aún más luego de la sanción de la ley que prohíbe la llamada “propaganda homosexual a menores”.
 
Los funcionarios negaron que haya una ola de ataques a la comunidad LGBT y cuestionaron el tratamiento que la prensa occidental da a la cuestión, a la vez que trataron de justificar la legislación recientemente aprobada como una forma de “proteger” a niños y niñas de la “promoción” de las conductas homosexuales. Peor aún, los funcionarios demostraron un profundo desconocimiento de cuestiones relacionadas a la diversidad sexual y en reiteradas ocasiones relacionaron la homosexualidad con la pedofilia y otros delitos, postura en la que insistieron aún ante la contundente respuesta de los representantes de las organizaciones.
 
La FALGBT viene siguiendo el caso de Rusia desde hace tiempo y ya en enero cuando el tema era incipiente había presentado una carta a los funcionarios de la Embajada expresando preocupación. Vale destacar que la situación en Rusia es grave, pero que existen más de setenta países del mundo que lisa y llanamente criminalizan y persiguen la homosexualidad, y en siete de ellos se prevé la pena de muerte.
Full text of article available at link below –
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *