Group of Transgender Sex Workers Attacked

Published: July 6, 2011

(CHIHUAHUA, Chih, México).- Otra balacera en la Zona de Tolerancia dejo cinco personas acribilladas a balazos; una de ellas sin vida.

Se indico que las víctimas son travestis y el fallecido era conocido como “Thalia”
El ataque ocurrió esta madrugada en el cruce de las calles 12 y Libertad de dicha zona céntrica.
Testigos señalaron que los sicarios llegaron en vehículo de color blanco y comenzaron a disparar con rifles de alto poder en contra del grupo de personas que se encontraba al exterior de una casa de huéspedes, ubicada en dicho cruce.

En el lugar quedó el cuerpo sin vida de un homosexual, y quedaron heridos otros dos más y una mujer dedicada también a la prostitución.

Elementos que acudieron al lugar se entrevistaron con testigos quienes señalaron que días antes los travestis que trabajan en dicha zona recibieron amenazas del crimen organizado por que iban a participar en una marcha lésbico-gay.

En la escena del crimen se aseguraron varios casquillos de armas calibre 9 milímetros y cuernos de chivo.

Cabe mencionar que uno de los lesionados huyó en su vehículo hasta el hospital General para recibir atención médica, en tanto que los otros lesionados fueron atendidos por paramédicos de URGE y de la Cruz Roja, quienes los trasladaron a diferentes hospitales.

Elementos de la Policía Municipal, de la Única y de la Fiscalía General llegaron al lugar para acordonar el área y recabar las evidencias, en tanto que personal de Semefo levantó el cuerpo y lo trasladó al C-4 para necropsia de ley.
 
Sobre los hechos, la Fiscalia informo de manera oficial que el fallecido es un hombre de aproximadamente 23 años de edad, complexión regular, tez morena clara, 1.80 mt. de estatura, cabello lacio castaño, vestía un vestido morado, zapatos negros, presentaba tres heridas producidas por proyectil de arma de fuego, de las cuales una en el brazo izquierdo, otra en la pierna derecha y otra en la cabeza.

Los hechos ocurrieron a las 00:04 horas de hoy, cuando el ahora occiso caminaba por la calle 12ª de la colonia centro, sujetos desde un vehículo le realizaron varios disparos y se dieron a la fuga.

Resultaron lesionados persona del sexo femenino, persona del sexo masculino y persona del sexo masculino de 18, 23 y 21 años de edad, los cuales fueron trasladados a nosocomios para su atención médica.

Personal de Servicios Periciales embalaron 17 cartuchos percutidos calibre 7.62 x 39, 5 cartuchos percutidos calibre .40 y 7 cartuchos útiles calibre 9 mm., para continuar con la investigación.

Leave a Reply