Gays in danger! Police says that more security will be provided in zones frequented by trans people

Published: March 2, 2011

Que no los tratan igual, que la justicia para ellos o ellas es lenta y que no se hace nada para crear una sociedad tolerante son algunas de las quejas de las organizaciones de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transexuales e Intersexos o Hermafroditas (GLBTI).

“Evelyn”, una trans de 30 años, fue asesinada el 12 de febrero en el sector de La Y, norte de Quito. Con la falda levantada y su cuerpo entre los matorrales, agentes de la Unidad de Criminalística inspeccionaron la escena del crimen para determinar el modus operandi de los asesinos. Junto al cadáver había un pico de botella con el que abrieron el vientre de “Evelyn”.

Sus compañeras dicen no saber nada al respecto. Aún está por definirse si se trató de una represalia por su inclinación sexual o un crimen común.

Para la Asociación Silueta X, este es solo uno de los tantos crímenes de odio que se evidenciaron en el país en los últimos dos años. Según datos de está organización, durante el 2010 y lo que va del 2011 fallecieron seis personas trans producto de la intolerancia, el irrespeto y el desconocimiento de la gente frente a la diversidad de sexualidad.

Leave a Reply