Decreased financial support could jeopardize the achievements in the fight against HIV-AIDS

Published: January 10, 2013

Ginebra, Suiza.- La región del Caribe ha logrado avances importantes en el combate al VIH-SIDA durante los últimos diez años, según revelan los datos de la ONU.

Sin embargo, los actuales recortes presupuestarios, así como la disminución de la ayuda financiera proveniente de fuentes multilaterales y bilaterales, podrían poner en riesgo los logros alcanzados, señaló el enviado del organismo mundial para el VIH-SIDA en la región del Caribe, Edward Green.

En este sentido, Green destacó la necesidad de asegurar la sostenibilidad financiera y sostuvo que ésta sólo se puede lograr si los países de la región continúan invirtiendo en programas de lucha contra el SIDA.

Asimismo, explicó que entre otros logros, se redujo a la mitad el número de muertes relacionadas con el virus.

Además, “se incrementó un 70% el acceso a tratamientos con antirretrovilares y disminuyó un 90% la transmisión del virus de madre a hijo, una proporción similar a la de muchos países desarrollados”, dijo el especialista en una entrevista a la Radio de la ONU.

Por otro lado, subrayó la importancia de combatir la discriminación y el estigma que sufren las minorías sexuales, así como abolir las leyes que penalizan la homosexualidad, ya que estas prácticas sólo contribuyen a aumentar los casos de la enfermedad en los países caribeños. 

Full text of article available at link below –

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *