AGRESIONES EN ARTICULO SOBRE COMUNIDAD LGTBI EN CALI – COLOMBIA

Published: August 23, 2010

No es un secreto que en la adolescencia las hormonas se alborotan. También la irreverencia hacia todo sentido de autoridad. Los jóvenes entre los 12 y los 18 comienzan una fase en la cual experimentar sin medir los riesgos es la supuesta clave del éxito para muchos. Por eso son tan vulnerables, y es cuando padres y docentes más debemos estar alerta para darles apoyo y orientarlos.

Ante este hecho incontrovertible, resulta inaceptable que desde la Alcaldía Municipal haya surgido un proyecto llamado Formación en educación sexual con énfasis en orientación sexual diversa y fortalecimiento de las instituciones educativas incluyentes. Se trata de un programa en el que la Alcaldía desarrolla para los jóvenes de la ciudad una estrategia de educación sexual basado en el principio de inclusión. El sorprendente lema es: Con la diversidad sexual y de género ¡Todo bien!

El paquete que ya se repartió y ejecutó en diez instituciones educativas oficiales de Cali, consta de una guía para docentes y otra para madres y padres; cuatro cartillas para jóvenes de 14 a 17 años, y un CD de música urbana. En la introducción de la cartilla para docentes, la Alcaldía establece que el objetivo es “empezar a derribar barreras culturales acentuadas que impidan que los y las estudiantes accedan a una información objetiva sobre el tema”. Hasta ahí todo bien. Porque nadie puede negar que se debe promover la tolerancia como un método sano de convivencia.

Leave a Reply