A new draft law is presented on gender identity

Published: November 15, 2010

La CHA y otras organizaciones de la diversidad sexual presentaron en el Congreso un proyecto que contempla diversos derechos de las personas trans, entre ellos el cambio de nombre sin pasar por la Justicia y que se deje de considerar una patología.

La demanda por los derechos de las personas trans se fortalece en el Congreso. A los tres proyectos (que refieren identidad de género y atención de salud) que aguardan su turno para ser tratados en Comisiones, se sumó una nueva iniciativa, en la que la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), la Asociación de Lucha por la Identidad Travesti y Transexual (Alitt), la Cooperativa Nadia Echazú, el Movimiento Antidiscriminatorio de Discriminación (MAL) y Futuro Transgenérico compendiaron las necesidades de la colectividad trans. Tras lograr las firmas de diez diputadas y diputados de diferentes bloques, el texto logró estado parlamentario.

Aunque denominado como de Identidad de Género, el proyecto refiere un conjunto amplio de derechos y demandas que van desde la decisión sobre el cambio de los datos registrales hasta la solución de situaciones relacionadas con la salud de las personas trans en distintas etapas de sus vidas, incluso contemplando las infancias de las personas intersex.

Full text of article available at link below –

Leave a Reply